ELEVENTODELSIGLO.COM

Por el 07-07-2012 Categoria: Facebook

Aunque todavía nadie sabe muy bien de qué se trata, eleventodelsiglo.com ha logrado posicionarse durante los últimos días como la revelación de Facebook. Sin mostrar nada claro ni explicar cuál es el trasfondo tras esta extraña web, miles de spam andan dando vueltas por la red social de Zuckerberg.

Al parecer, el sólo hecho de inscribir los datos personales en el sitio eleventodelsiglo.com (o en vivetuviajealpasado.com) hace que se envíen invitaciones automáticamente a todos tus contactos. Lo peor de todo, es que esta invitación ni siquiera aparece en el muro ni como una notificación, sino que se muestra directamente en la bandeja de correos recibidos. Bajo el mensaje “Como se que te va a gustar la idea de vivir un viaje al pasado te lo comento. Entra en Google y busca con el texto: eleventodelsiglo … Pero el texto así todo junto. El primer resultado es para apuntarse. Yo me acabo de apuntar!!! La década de los 20, gangsters”, supuestamente te invitan a participar de algún tipo de evento o fiesta de la cual no se dice absolutamente nada más.

Ahora bien, el hecho de que se envíe a la bandeja de entrada de mensajes, hace que la invitación posea un carácter más confidencial, por lo que caer en el juego resulta fácil y, de esta forma, el spam se desparrame rápidamente. Al respecto, teorías hay varias pero ninguna del todo convincente. Hay quienes afirman que no es más que un virus de Facebook (como el del botón no me gusta) y otros que dicen que se trata de publicidad para la red social teencontre.com. La explicación más catastrófica indica que al inscribir nuestros datos en eleventodelsiglo.com (donde exigen mayoría de edad), uno se suscribe a una web que te cobra cierta cantidad de dinero, la cual se va descontando diariamente del saldo que uno tenga en el móvil. Por último, muchos de quienes se han apuntado a eleventodelsiglo.com aseguran haber infectado sus ordenadores con el troyano Mal/HTMLGen-A. Sea como sea, la invitación no es lo que parece ser.

 

El consejo de zonaredsocial.com es que, si recibes un mensaje invitándote a esta especie de viaje al pasado, no entres en aquella página. La curiosidad, si bien es una cualidad que a veces resulta positiva, en el caso de Facebook ya está demostrado que siempre trae consecuencias que luego se lamentan.


ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. y cuandoo ya se ingresaron los datos como le hago para desacermme de esooo!!! :S

    • GJERICKSON comento hace 1 año

      Hola Gladis!
      Como se trata de un spam, similar a los que llegan a tu correo electrónico de vez en cuando ofreciendo determinados servicios o incluso que te ganaste la lotería, no hay modo de deshacerse de su envío. La solución, en tu caso, es avisarle a tus contactos que no llenen el formulario dispuesto en la web mencionada y así cortar con esta cadena. Saludos!

  2. ramon comento hace 1 año

    muy bueno

    • GJERICKSON comento hace 1 año

      Gracias por tu comentario Ramón

  3. arelis comento hace 1 año

    a mi me llego como si fuera de mi prima ella me dijo que a su computadora no le ha pasado nada,pero yo si no me he atrevido a entrar a ese programa gracias por las advertencias.

    • GJERICKSON comento hace 1 año

      Hola Arelis!
      Tal como le comenté más arriba a Gladis, la solución está en informar a tus contactos que no ingresen los datos en el formulario que aparece en la página “eleventodelsiglo.com” y así no le llegará a nadie más este molesto spam. Gracias por tu comentario
      Saludos!

  4. gaby comento hace 1 año

    y si no alcance a llenar todo, solo la primera parte.. la localidad, el sexo etc. pero no poner mi correo ni nombre. El solo hecho de entrar a la pagina ya obtengo el virus troyano Mal/HTMLGen-A ??

    • GJERICKSON comento hace 1 año

      Hola Gaby!

      No te preocupes por lo del virus. Si tan sólo llenaste la primera parte de los datos que pide aquella página, tu computador no tiene por qué verse afectado. Además, el troyano Mal/HTMLGen-A es un “poco viejito”, por lo que cualquier antivirus podría detectarlo sin problemas.
      Saludos!!! Y gracias por tu comentario…

  5. menos mal que me informe primero sin no me va mal gracias por los avisos y advertencias

    • GJERICKSON comento hace 1 año

      Para eso estamos Dorian… Gracias por tu comentario.
      Saludos!

  6. bere comento hace 1 año

    gracias por la informacion, siempre es bueno saber de todo un poco

    • GJERICKSON comento hace 1 año

      Esa es nuestra idea también: enseñar de todo un poco. Recuerda visitar nuestra Red de Blogs (encontrarás los enlaces en la pestaña superior a la izquierda)
      Y gracias por tu comentario!